Llamenos ahora: +7 905 200-67-81 (Rusia) +34 695 495 745 (España)  +52 555 294 4917 (Mexico)

Tu consultora
No hay ninguna consultora on-line. Envianos un email o entra mas tarde.
We're find free consultant...
You were kicked by admin. Login entra mas tarde.
Your consultant has been logged out. Login entra mas tarde.
Enviar
 
Principal » Excursiones » Excursiones a los Museos

Categorias del viajes

Excursiones

Atracciones y Ocio

Servicios Turisticas

Excursiones en museos de San Petersburgo

Hermitage

El museo Hermitage se encuentra en el Palacio de Invierno. Situado en el corazón de San Petersburgo, se caracteriza por su arquitectura barroca rusa de mediados del siglo XVIII. Época en la que se fueron formando las colecciones del museo. La historia del Hermitage se inicia con Pedro I el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban obras de Rembrandt. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas. Al recibirlos, Catalina quiso que su galería no fuera superada por las colecciones de otros monarcas y comenzó a comprar casi todo lo que se vendía en subastas europeas. Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. La denominación de Hermitage (en francés ermita) se debe a la emperatriz Catalina y era un espacio reservado para ella y su servidumbre, en la actualidad lo visitan unos dos millones y medio de personas cada año. Alberga numerosas obras de los maestros del renacimiento italiano, también destaca la colección de pintura flamenca e impresionistas franceses y se encuentra la mayor colección de pintura española fuera de sus fronteras. El Museo Hermitage ocupa cinco edificios. El Palacio de Invierno, construido para la Zarina Isabel I, es una obra maestra de Bartolomeo Rastrelli que posteriormente fue retocado por otros arquitectos internacionales, la planta del palacio es cuadrada con tres patios interiores, sus fachadas están decoradas de blanco y verde con ornamentaciones en oro. El Teatro de Hermitage en forma de anfiteatro antiguo y las paredes están decoradas con mármol artificial rosado y amarillo con sus columnas corintias que entre ellas se encuentran las estatuas de Apolo y de las nueve musas. El Hermitage Pequeño se encuentra al lado del Palacio y es un hermoso lugar con dos galerías, decoraciones de mosaicos, rejas doradas, grandiosas arañas de cristal y el reloj del Pavo Real. El Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage fueron construidos especialmente para albergar obras de arte.. Estos edificios guardan una colección de obras de arte admiradas mundialmente, incluyendo arte prehistórico, antigua Grecia y Roma, pintura y escultura de Europa Occidental, artes decorativas... Si una persona dedicara un minuto por cada obra, tardaría cuatro años y medio en verlas todas. San Petersburgo y el Hermitage, imposible entender el museo sin la ciudad y al contrario. Un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

por persona desde .-

Museo Ruso

El Museo Ruso de San Petersburgo es el museo mas importante en albergar obras de arte ruso. Se localiza en el mismo centro de San Petersburgo y se encuentra en el antiguo Palacio de San Miguel, un lujoso edificio neoclasico construido entre 1819 y 1825 por el arquitecto Rossi. El museo ruso fue el primer museo Estatal de Bellas Artes de Rusia, fundado en 1895 según el decreto del emperador Nicolás II, ha sido modificando por completo el interior pero se conserva intacta su espléndida escalinata central y la Sala Blanca donde se exponen muebles de estilo imperial realizados por Rossi. La colección del Museo Ruso cuenta con 400.000 obras y abraza la historia de las bellas artes en Rusia, abarcando desde el siglo X hasta el siglo XIX, representando prácticamente cada forma y genero del arte ruso incluyendo la única colección de los antiguos iconos rusos, obras de pintura, gráfica y escultura, arte aplicado y decorativo, así como, numismatica y su colección del vanguardismo ruso. El museo se alberga en 4 palacios localizados en el centro histórico de San Petersburgo. El Palacio de los Stroganov es un edificio de estilo barroco ruso diseñado por el arquitecto Rastrelli entre 1752 y 1754. Desde la avenida Nevsky, la calle principal de San Petersburgo, se abre una vista magnifica de este edificio monumental y ligero a la vez con un pórtico clásico. Es el edificio principal del museo en la Plaza de Artes, el antiguo palacio del Gran Duque Michail Pavlovich. Cuando lleguen al Campo de Marte, a la izquierda verán el Palacio de Mármol construido al estilo neoclasico que es otra filial del Museo Ruso y a la derecha verán las siluetas románticas del Castillo de San Miguel ("Mikhailovsky Palace"). A este conjunto de edificios los llaman la Enciclopedia del Arte Nacional Ruso y constantemente se organizan exposiciones que se convierten en un verdadero acontecimiento en la vida cultural de San Petersburgo.

por persona desde .-

Palacio Yusupov

Los príncipes Yusupov fueron una de las familias más ricas, nobles y famosas en la historia rusa Los Yusupov, cuyo arbol genialógico familiar se derriba a los poderosos príncipes de la Orda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Ivan el Terrible. El palacio Yusupovsky (de Yusupov), ubicado en el malecón del río Moika, es uno de los monumentos de clasicismo más hermosos en San Petersburgo. Adornado con el pórtico de seis columnas, este palacio plasma con armonía de sus buenas proporciones y finura de líneas. Fue construido sobre la base de casa de dos pisos, que en tiempos pasados había pertenecido al conde Shuvalov. Fue construido en el siglo XVIII y ha sido justamente reconocido como la Enciclopedia de San Petersburgo. El diseño interior aristocrático muestra una elegante y lujosa decoración. Este magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto campesino-curandero siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar Nicolás II. En el sótano del palacio hay una exposición dedicada a Grigori Rasputin y la historia de su asesinato, ilustrada con figuras de cera. El palacio tardó casi 200 años para adquirir su forma actual, con las contribuciones de los mejores talentos arquitectónicos de la época. En 1925, el Palacio Yusupov también llamado Palacio Moika fue entregado a la intelectualidad pedagógica de la ciudad y en el año 1987 fue abierto el Teatro Musical de Cámara donde ahora suelen pasar los conciertos y veladas literarias.

por persona desde .-

Strelna - Palacio de Constantino

Strelna es uno de los barrios mas antiguos de San Petersburgo situado a 19 km. de la ciudad en la costa sur del golfo de Finlandia. En este barrio se encuentra el famoso Palacio de Constantino, ( Konstantinovsky) que empezó a construirse en 1720 por Pedro I con un estilo barroco. Sufrió un gran incendio en 1830 causando graves daños y Constantino, el hijo de Pedro I restauró el palacio de la mano de los arquitectos A. Voronikhin y L. Rusca. En 1847 se convirtió en la residencia real del príncipe Constantino y desde este momento lleva su nombre.

por persona desde 35.-

Shuvalovka

Shuvalovka se encuentra a las afueras de San Petersburgo, media hora en coche y con sus 8,5 hectáreas de parque, sus construcciones de madera con sus troncos al estilo rústico tradicional ruso entre los siglos XVIII y XIX. Su molino de viento, el Museo del Vodka, su restaurante de comida típica, herrería, alfarería y su Capilla de la Natividad de la Santísima Virgen, construida completamente en madera, hacen de este encantador paraje un lugar ideal para pasarlo en familia, donde los niños tienen una especial atención.

por persona desde .-

 

2003-2011 Classic Tours Ltd.
All rights reserved ©

Contactos