Llamenos ahora: +7 905 200-67-81 (Rusia) +34 695 495 745 (España)  +52 555 294 4917 (Mexico)

Tu consultora
No hay ninguna consultora on-line. Envianos un email o entra mas tarde.
We're find free consultant...
You were kicked by admin. Login entra mas tarde.
Your consultant has been logged out. Login entra mas tarde.
Enviar
 
Principal » Excursion

Categorias del viajes

Servicios Turisticas

Visita panoramica por San Petersburgo

La UNESCO declaró al centro de San Petersburgo como Patrimonio de la Humanidad. Fue construida por los mejores arquitectos y artistas del Mundo, invitados por los zares a lo largo del tiempo. Cuenta con grandes muestras arquitectónicas barrocas y neoclásicas, con templos que eran almacenes en la era soviética, como la Catedral de San Isaac, siendo la mayor catedral ortodoxa de la ciudad. Su construcción duró 40 años, desde 1818 hasta 1858 y durante la época del gobierno soviético, se convirtió en un museo de ateísmo. Como curiosidad, las columnas y los muros de la Catedral están marcados por los proyectiles alemanes de la II Guerra Mundial, es muy famosa por su cúpula dorada entre edificios señoriales bordeando el río Neva. En la Plaza central de San Petersburgo se encuentra la Columna de Alejandro, siendo la mayor monolítica del mundo, mide 26 m. y pesa unas 600 t. sujetándose por su propio peso, también se encuentra el Palacio de invierno (Museo Hermitage), uno de los museos mas grandes y antiguos del mundo. Contiene mas de tres millones de obras de arte y es un conjunto de seis edificios. San Petersburgo posee una gran abundancia de parques meticulosamente cuidados hasta el más mínimo detalle y no podemos olvidar la Avenida Nevski, arteria principal de la ciudad que incluye algunos lugares importantes, como el Palacio Rastrelliesque Stroganov, la enorme catedral neoclásica de Kazán, un monumento a Catalina la Grande, un centro comercial del siglo XVIII y el puente de Anichkov entre otras cosas.

por persona desde .-

Recorrido panoramico por San Petersburgo con visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Una magnífica excursión donde podrán admirar lo más emblemático de nuestra ciudad, donde podrá realizar unas fotografías de gran belleza y donde escuchará, de la mano de nuestra guía, curiosidades de sus habitantes, sus misterios y leyendas. En esta excursión hemos incluido una visita detallada a la ciudadela original de San Petersburgo donde se encuentra la Fortaleza de Pedro y Pablo, núcleo que dio lugar a esta bella ciudad, la alameda central conduce a la Catedral de San Pedro y San Pablo, es un centro Ortodoxo ruso y tiene una torre campanario de 123 m con una cúpula rematada por un ángel en su extremo, siendo uno de los símbolos más importantes de esta ciudad. La Fortaleza se encuentra en la pequeña isla de Zayachi sobre el rio Neva. Tiene forma exagonal con seis bastiones en cada uno de sus ángulos. Actualmente, en el edificio del depósito de artillería, se ha instalado el museo de Historia de la ciudad, también se encuentra la Casa de la Moneda. Al salir de la Catedral resulta imposible pasar por alto la estatua de Pedro el Grande, ubicada en la Plaza del Senado, siendo también conocida como el Jinete de Bronce, de Pedro I, que cabalga con su caballo sobre lo que parece una ola. El bloque sobre el que se yergue la estatua es conocido como Piedra de Trueno, se dice que es la roca mas grande que ha movido el hombre, sin animales ni máquinas.

por persona desde .-

Viaje acuatico por San Petersburgo

Las excursiones en barco por los canales de San Petersburgo son una oportunidad única para conocer los bellos perfiles de esta ciudad desde otra perspectiva. Siempre acompañado por nuestra guía que les irá contando alguna de las historias de la ciudad que, probablemente, de otra manera, le pasarían desapercibidas. Por ello, contemplar la perspectiva de San Petersburgo bajo la luz del sol reflejados en el agua multiplica aún mas su belleza, como también sigue siendo fundamental para entender y conocer esta bellísima ciudad.

por persona desde .-

Iglesias y Catedrales de San Petersburgo

San Petersburgo es un centro religioso de Rusia y contiene una gran variedad de arte religioso dividido entre Iglesias, Catedrales y Monasterios. La Catedral de la Virgen de Kazán, es la cima de la arquitectura del alto clasicismo. Este magestuoso edificio, con su columnata ampliamente desplegada, domina la avenida Nevski. La Iglesia Luterana de San Pedro, donde había una capilla evangélica y en 1936 el templo se requisó y empezó a utilizarse como almacén de hortalizas, mas tarde se habilitó como piscina y en la actualidad se ha devuelto a la iglesia, haciendo trabajos de restauración y reanudándose los oficios religiosos. La Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII. La ornamentación multicolor de la Iglesia se refleja majestuosamente en las aguas del canal Grivoédov, las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el interior se utilizaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas, las fachadas y los interiores presentan imponentes conjuntos de mosaicos. El Monasterio de la Resurección entra dentro del estilo barroco ruso en el cual se encuentra la Catedral Smolni, siendo en su conjunto una verdadera obra maestra. La Laura de Alejandro Nevski es un monasterio que fue formado paulatinamente en el margen izquierdo del río Neva, formaba sacerdotes para las dignidades monásticas y eclesiásticas. La Catedral de San Isaac es la mas grande de San Petersburgo, podemos resaltar que en su decoración se emplearon 43 tipos de minerales como mármoles italianos, franceses y rusos, piedras semipreciosas de los Urales, malaquita, lapislázuli etc. en la cúpula se emplearon unos 100 kg. de oro. Contiene cerca de 400 obras entre pinturas, esculturas y mosaicos. En la actualidad la Catedral es un museo. La Catedral Nicolsky de cúpulas doradas se sitúa en la orilla del Canal Kriukova está decorada con molduras y columnas de orden corintio y consta de dos Iglesias, la iglesia baja está consagrada a San Nicolás Milagrero, protector de los viajeros y navegantes y la iglesia alta está consagrada a la Epifanía de Dios. La Iglesia de la Santa Trinidad es uno de los templos más grandes e impresionantes de San Petersburgo, sus cinco cúpulas azul celeste se pueden ver a km. de la ciudad, por fuera está decorada con cuatro pórticos de orden corintio y friso escultural, en sus nichos se encuentran figuras de bronce que representan los ángeles y tiene una capacidad de tres mil personas. En la época de la Unión Soviética servía de depósito y las obras de restauración todavía no han terminado.

por persona desde .-

Puentes levadizos-San Petersburgo de noche

La historia de San Petersburgo está indisolublemente vinculada con el tendido, la restauración y el servicio de sus numerosos puentes. Ellos forman una ponderable parte de la estructura urbanística y el semblante arquitectónico de la ciudad. Hoy San Petersburgo cuenta con 800 puentes, 21 de ellos levadizos. El más ancho es el Azul, con una anchura de casi 100 metros. El más largo es el de Alejandro Nevski (905,7m). El puente del Palacio (1912), tendido a través del Gran Neva, une la plaza de la Bolsa con el pasaje del Palacio. Su nombre se debe a su cercanía con el palacio de Invierno. En 1939 en el puente se instaló una barandilla de hierro. El puente de la Trinidad (1903) está tendido a través del Neva. Debe su nombre a la plaza de la Trinidad. Los puentes y malecones del río Moika confieren especial atractivo al centro de la ciudad. La longitud del Moika es de solo 5 km; él se une al Neva cerca de la desembocadura de este último. A fines del siglo XVIII, principios del siglo XIX sus malecones fueron revestidos con granito y embellecidos con rejas e hierro colado de expresivo dibujo. En lugar donde del Moika nace el canal Griboédov, está ubicado el puente de "tres codos". Esta original composición consiste de tres puentes: El Malokoniúshenni, el Teatral y un tercer terrestre, de función decorativa. Cabe notar que los puentes del Moika presentan interés no sólo desde el punto de vista artístico sino asimismo del técnico. La singularidad de los puentes moviles de San Petersburgo consiste en que durante todo el periodo de navegacion del rio Neva cada noche, aproximadamente sobre la una de la madrugada, se abren los puentes levadizos para dar paso a los buques mercantes. Es un espectáculo impresionante que atrae mucho público cada noche. Esta excursión se realizará por la noche en coche o microbus y dura 3 horas.

por persona desde .-

Metro

Ir a San Petersburgo y no visitar su metro, es perderse una oportunidad única de entremezclarse en la vida cotidiana de sus ciudadanos. El metro de San Petersburgo no se pudo inaugurar hasta el año 1955 debido a las dificultades geológicas, sin embargo, cuenta con una peculiaridad muy interesante ya que se trata del metro más profundo del mundo. La profundidad media es de 60 metros, pero hay líneas que llegan a estar a 110 metros de profundidad. Esto se debe a que está construido sobre una zona pantanosa, de hecho, las cuatro líneas pasan por debajo del río Neva que es uno de los más caudalosos de Europa. En cuanto a su decoración, son un museo bajo tierra. Es fácil reconocer las que fueron construidas en la época de Stalin ya que la decoración es mucho más recargada, mientras que las actuales son más funcionales. El metro de San Petersburgo es una maravilla de la ingeniería mundial, algunas de las estaciones mas importantes por su belleza son, Vostania que es una de las primeras que se inauguró y es el claro ejemplo de que Stalin quería convertir el metro en el palacio del Pueblo. Pushkinskaia, que está totalmente cubierta de mármol y lleva el nombre del famoso escritor ruso donde todos los días hay flores en la entrada que depositan sus admiradores. Avtova, donde podemos encontrar enormes lámparas sobre las vías y columnas de cristal que tienen talladas las estrellas de cinco puntas, uno de los símbolos del comunismo.

por persona desde .-

Hermitage

El museo Hermitage se encuentra en el Palacio de Invierno. Situado en el corazón de San Petersburgo, se caracteriza por su arquitectura barroca rusa de mediados del siglo XVIII. Época en la que se fueron formando las colecciones del museo. La historia del Hermitage se inicia con Pedro I el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban obras de Rembrandt. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas. Al recibirlos, Catalina quiso que su galería no fuera superada por las colecciones de otros monarcas y comenzó a comprar casi todo lo que se vendía en subastas europeas. Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. La denominación de Hermitage (en francés ermita) se debe a la emperatriz Catalina y era un espacio reservado para ella y su servidumbre, en la actualidad lo visitan unos dos millones y medio de personas cada año. Alberga numerosas obras de los maestros del renacimiento italiano, también destaca la colección de pintura flamenca e impresionistas franceses y se encuentra la mayor colección de pintura española fuera de sus fronteras. El Museo Hermitage ocupa cinco edificios. El Palacio de Invierno, construido para la Zarina Isabel I, es una obra maestra de Bartolomeo Rastrelli que posteriormente fue retocado por otros arquitectos internacionales, la planta del palacio es cuadrada con tres patios interiores, sus fachadas están decoradas de blanco y verde con ornamentaciones en oro. El Teatro de Hermitage en forma de anfiteatro antiguo y las paredes están decoradas con mármol artificial rosado y amarillo con sus columnas corintias que entre ellas se encuentran las estatuas de Apolo y de las nueve musas. El Hermitage Pequeño se encuentra al lado del Palacio y es un hermoso lugar con dos galerías, decoraciones de mosaicos, rejas doradas, grandiosas arañas de cristal y el reloj del Pavo Real. El Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage fueron construidos especialmente para albergar obras de arte.. Estos edificios guardan una colección de obras de arte admiradas mundialmente, incluyendo arte prehistórico, antigua Grecia y Roma, pintura y escultura de Europa Occidental, artes decorativas... Si una persona dedicara un minuto por cada obra, tardaría cuatro años y medio en verlas todas. San Petersburgo y el Hermitage, imposible entender el museo sin la ciudad y al contrario. Un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

por persona desde .-

Museo Ruso

El Museo Ruso de San Petersburgo es el museo mas importante en albergar obras de arte ruso. Se localiza en el mismo centro de San Petersburgo y se encuentra en el antiguo Palacio de San Miguel, un lujoso edificio neoclasico construido entre 1819 y 1825 por el arquitecto Rossi. El museo ruso fue el primer museo Estatal de Bellas Artes de Rusia, fundado en 1895 según el decreto del emperador Nicolás II, ha sido modificando por completo el interior pero se conserva intacta su espléndida escalinata central y la Sala Blanca donde se exponen muebles de estilo imperial realizados por Rossi. La colección del Museo Ruso cuenta con 400.000 obras y abraza la historia de las bellas artes en Rusia, abarcando desde el siglo X hasta el siglo XIX, representando prácticamente cada forma y genero del arte ruso incluyendo la única colección de los antiguos iconos rusos, obras de pintura, gráfica y escultura, arte aplicado y decorativo, así como, numismatica y su colección del vanguardismo ruso. El museo se alberga en 4 palacios localizados en el centro histórico de San Petersburgo. El Palacio de los Stroganov es un edificio de estilo barroco ruso diseñado por el arquitecto Rastrelli entre 1752 y 1754. Desde la avenida Nevsky, la calle principal de San Petersburgo, se abre una vista magnifica de este edificio monumental y ligero a la vez con un pórtico clásico. Es el edificio principal del museo en la Plaza de Artes, el antiguo palacio del Gran Duque Michail Pavlovich. Cuando lleguen al Campo de Marte, a la izquierda verán el Palacio de Mármol construido al estilo neoclasico que es otra filial del Museo Ruso y a la derecha verán las siluetas románticas del Castillo de San Miguel ("Mikhailovsky Palace"). A este conjunto de edificios los llaman la Enciclopedia del Arte Nacional Ruso y constantemente se organizan exposiciones que se convierten en un verdadero acontecimiento en la vida cultural de San Petersburgo.

por persona desde .-

Palacio Yusupov

Los príncipes Yusupov fueron una de las familias más ricas, nobles y famosas en la historia rusa Los Yusupov, cuyo arbol genialógico familiar se derriba a los poderosos príncipes de la Orda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Ivan el Terrible. El palacio Yusupovsky (de Yusupov), ubicado en el malecón del río Moika, es uno de los monumentos de clasicismo más hermosos en San Petersburgo. Adornado con el pórtico de seis columnas, este palacio plasma con armonía de sus buenas proporciones y finura de líneas. Fue construido sobre la base de casa de dos pisos, que en tiempos pasados había pertenecido al conde Shuvalov. Fue construido en el siglo XVIII y ha sido justamente reconocido como la Enciclopedia de San Petersburgo. El diseño interior aristocrático muestra una elegante y lujosa decoración. Este magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto campesino-curandero siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar Nicolás II. En el sótano del palacio hay una exposición dedicada a Grigori Rasputin y la historia de su asesinato, ilustrada con figuras de cera. El palacio tardó casi 200 años para adquirir su forma actual, con las contribuciones de los mejores talentos arquitectónicos de la época. En 1925, el Palacio Yusupov también llamado Palacio Moika fue entregado a la intelectualidad pedagógica de la ciudad y en el año 1987 fue abierto el Teatro Musical de Cámara donde ahora suelen pasar los conciertos y veladas literarias.

por persona desde .-

Peterhof

Este palcio se encuentra a unos 30 Km. De San Petersburgo, obra del arquitecto francés Le Blong, el mismo que proyectó San Petersburgo y es la residencia veraniega más hermosa de los zares rusos - Petergof o Petrodvorets. Con el paso del tiempo su aspecto ha ido cambiando, la zarina Isabel I encargó un primer proyecto de ampliación al arquitecto Rastrelli, el cual, incorporó un piso mas al palacio y agregó las alas laterales. También remodeló los interiores al puro estilo barroco, pero después la zarina Catalina II lo redecoró imponiendo su estilo neoclásico, aunque respetando algunas salas. La parte mas impresionante del palacio se encuentra en el exterior con sus fuentes y cascadas. La más espectacular cascada de todas es la que se encuentra tras la fachada principal, está decorada con 37 esculturas de bronce dorado, 64 fuentes y 142 juegos de agua. Este agua llega a un canal que desemboca en el golfo de Finlandia. El parque es una mezcla de estilo francés e inglés, en el cual se encuentran multitud de palacetes en el que destaca el palacete Marly, frente a la cascada de la montaña dorada entre dos embalses. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes hicieron volar el Palacio Grande, causaron graves daños en la cascada grande, las cascadas Monte de Oro y Monte de Ajedrez, destruyeron los conductos de agua subterráneos, eliminaron los parques y sacaron muchas estatuas. Afortunadamente las obras de restauración empezaron justo al terminar la guerra y ahora podemos disfrutar de la belleza de este lugar.

por persona desde .-

Pushkin-Tsarskoye Selo

Célebre por sus grandes colecciones de pintura impresionista y post-impresionista, el Museo de Pushkin, también alberga obras de Rubens, Rembrandt y Boticcelli, junto con exposiciones de arte egipcio y helenístico. En la sala 7 se encuentra el legendario Tesoro de Troya excavados por el alemán Schliemann en el siglo XIX. El museo cambia constantemente sus exposiciones para poder ver las diferentes obras de su colección, como también realizan exposiciones extranjeras. La notabilidad principal de Pushkin, donde fue situada la residencia veraniega principal de los zares rusos (su antiguo nombre "Zarskoe Selo" se traduce como "la aldea del zar" ), es el Palacio de Catalina, un edificio con las fachadas y los interiores de estilos barroco y rococo, nombrado en honor de Catalina I - la esposa de Pedro I. Cabe destacar en este Palacio la Sala de Ámbar cuyas paredes y piezas están recubiertas de esta piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada..

por persona desde .-

Peterhof y Pushkin

Si tiene la oportunidad de poder visitar estas dos maravillas en las afueras de San Petersburgo, tendrá un recuerdo inolvidable, admirando todo su esplendor y consiguiendo unas magníficas fotografías. Las ex-residencias imperiales veraniegas de Peterhof y Pushkin son la joya de San Petersburgo, ex residencias imperiales de los antiguos zares de Rusia. En Peterfof, cabe destacar el museo abierto con sus 150 fuentes. La fuente mas grande de Peterhof es Samson, héroe biblico desgarrando la boca del león, en honor a la victoria de la batalla de Poltava, una de las mas famosas batallas de la Gran Guerra del Norte entre los ejércitos del zar Pedro I de Rusia y el Rey Carlos XII de Suecia. Su fuente lanza el agua a mas de 18 metros de altura. También se encuentra el Gran Palacio, famoso por sus lujosos aposentos al mas puro estilo barroco ruso. En la ciudad de Pushkin (ex "Tsarskoye Selo" - "La villa real") cabe destacar el parque diseñado al estilo francés y decorado con esculturas italianas y el Palacio de Catalina, una de las mas impresionantes residencias de verano de la familia imperial rusa Romanov.

por persona desde .-

Pavlovsk

El palacio Pavlovsk es la mas representativa muestra de la arquitectura rusa en la época del clasicismo y fue una de las principales residencias de la familia imperial de Rusia, hoy convertida en un museo estatal. Pablo I y su esposa Maria Fiodorovna se esforzaron para conseguir que su hogar se convirtiera en uno de los palacios mas hermosos de Europa, reuniendo una suntuosa colección de pinturas, porcelanas, objetos de metal elaborados artesanalmente y muebles. Situado en la orilla del río Slavianka, a escasos 3 Km. del conjunto de palacios de Tsárskoye Seló. El palacio tiene forma de semicírculo y está plenamente integrado en un enorme parque del estilo inglés haciendo de la sencilla estructura del palacio en un edificio majestuoso. Entre las habitaciones mas destacadas del palacio de Pavlovsk están el Vestíbulo Egipcio, la Sala Griega y la Sala Italiana. La sala Grande de Recepciones o del Trono, diseñada por el arquitecto Brenna y situada en el ala sur del palacio y donde Pablo I recibía a los Caballeros de la orden de Malta. Actualmente en esta sala se disponen los servicios de fiesta, entre ellos el famoso de Guriev.

por persona desde .-

Pushkin y Pavlovsk

En la ciudad de Pushkin (ex "Tsarskoye Selo" - "La villa real") cabe destacar el parque diseñado al estilo francés y decorado con esculturas italianas y el Palacio de Catalina, una de las mas impresionantes residencias de verano de la familia imperial rusa Romanov. El palacio Pavlovsk es la mas representativa muestra de la arquitectura rusa en la época del clasicismo y fue una de las principales residencias de la familia imperial de Rusia, hoy convertida en un museo estatal. Pablo I y su esposa Maria Fiodorovna que se esforzaron para conseguir que su hogar se convirtiera en uno de los palacios mas hermosos de Europa.. Estas ciudades a las afueras de San Petersburgo son lugares imprescindibles para visitar y conocer lo que aconteció historia Rusia.

por persona desde .-

Strelna - Palacio de Constantino

Strelna es uno de los barrios mas antiguos de San Petersburgo situado a 19 km. de la ciudad en la costa sur del golfo de Finlandia. En este barrio se encuentra el famoso Palacio de Constantino, ( Konstantinovsky) que empezó a construirse en 1720 por Pedro I con un estilo barroco. Sufrió un gran incendio en 1830 causando graves daños y Constantino, el hijo de Pedro I restauró el palacio de la mano de los arquitectos A. Voronikhin y L. Rusca. En 1847 se convirtió en la residencia real del príncipe Constantino y desde este momento lleva su nombre.

por persona desde 35.-

Gatchina

Gátchina es una ciudad del óblast (provincia) de Leningrado y se encuentra a 45 km. De San Petersburgo. La ciudad es muy célebre por su palacio. Fue construido entre 1766 y 1781, según el proyecto de arquitecto italiano Antonio Rinaldi, a modo de castillo con torres. También se erigió el Obelisco de Cesme en honor de victoria de la flota rusa sobre los turcos en bahía de Cesme en 1770 y la Columna de Águila. En 1941 los ejércitos fascistas entraron en Gatchina, la ciudad fue derribada, los alemanes quemaron el palacio, hicieron volar los pabellones y talaron los parques. Las obras de restauración empezaron al terminar la guerra, pero duraron décadas y sólo en 1985 el palacio y sus parques fueron abiertos al público. Situado en una colina sobre el lago Serebrianoe. El palacio de Gátchina es una combinación de castillos medievales y residencias suburbanas. El interior del palacio es una muestra rusa del clasicismo extranjero de los siglos XVIII y XIX. Es digno de admirar sus numerosos jardines con varios estilos de Europa, sus cascadas y fuentes, pérgolas y puentes, dándole un aspecto único.

por persona desde 25.-

Oranienbaum

Oranienbaum es una residencia real ubicada a 40 km. de San Petersburgo en la costa meridional de Finlandia y situado en la ciudad de Lomonósov. Es el único suburbio que no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial por los invasores fascistas y ahora representa un gran valor artístico por ser un lugar intacto que nos introduce en la historia y en el arte del pasado. En 1707 Pedro el Grande cedió estos terrenos a su hombre de confianza llamado Ménshikov, el cual, encargó a los arquitectos Fontana y Shadel la construcción de su residencia desde 1710 a 1727. La parte central del palacio se encuentra conectada por dos galerías hacia el palacio chino con sus dos cúpulas y el pabellón Katalnaya Gorka. Antonio Rinaldi consagró seis años de su vida a la construcción del Palacio Chino, auténtica joya rococó. Sobresale el resplandeciente Gabinete de las Perlas, decorado con cuentas de vidrio procedentes de los talleres de Lomonósov. El Gran Gabinete Chino es una maravilla de paredes revestidas de madera y suelos de marquetería realizados por los ebanistas de la Corte. En el jardín inferior que está decorado con fuentes y esculturas, se encuentra el palacio con un canal que lleva al mar. Este diseño del canal es obra del propio Pedro el Grande imitando su residencia en Peterhof. El jardín superior se creó entre 1750 y 1770.

por persona desde 35.-

Novgorod

Novgorod está situado a 155 km. de San Petersburgo a orillas del río Volhov y fue uno de las más importantes centros de producción literaria y artística en la Edad Media. Lugar donde se fundó la primera escuela rusa y sigue siendo destacada a nivel mundial por sus escuelas de pintura y arte decorativa entre otras. Las calles de Novgorod parecen un museo abierto por la cantidad de monumentos que contiene, principalmente religiosos. Las murallas del Kremlin fueron construidas en el año 1044 y a su alrededor nacieron gran cantidad de obras de arte como las nueve torres. El edificio de más antigüedad que se encuentra dentro del Kremlin es la Catedral de Santa Sofía dedicada a la Sabiduría Divina y símbolo de la Iglesia Ortodoxa, cabe destacar la puerta occidental llamada Korsun, una obra alemana que data del siglo XII y que en ella se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento sobre madera que fueron cubiertas por 48 placas de bronce, tiene una excepcional acústica por lo que hoy en día sigue utilizándose para dar conciertos.

por persona desde .-

Kronstadt

Kronstadt es una ciudad portuaria rusa, situada en la isla de Kotlin a unos 30 km. de San Petersburgo. En esta ciudad se encuentra la Comandancia General de la Armada de la Federación Rusa y la base central de la Flota Rusa en el Báltico debido a su estratégica posición. La construcción más importante de la ciudad es la Catedral Naval, terminada en el año 1913, representa el esplendor de la arquitectura neo-bizantina rusa. Por ser un punto estratégico, la Isla de Kronstadt ha sido punto de enfrentamientos en todas la épocas. A partir de la época de Pedro el Grande el crecimiento de la isla fue espectacular. Muchos de los mas famosos arquitectos, en los que cabe destacar el arquitecto francés Jean-Baptiste Leblond y el arquitecto italiano Dominico Tresini, recibieron el encargo de elaborar un plan para la construcción de la ciudad. Kronstadt comprende obras de destacados arquitectos rusos como Vasili Bazhenov, Zakharov Adrian y Brullov Alexander entre otros. Los edificios mas importantes de esta ciudad, sus puertos y sus estructuras son del siglo XVIII. Muchas personas distinguidas se pueden asociar a Kronstadt, entre ellos se encuentran el historiador Nikolai Karamzin, el famoso compositor Nikolai Rimsky-Korsakov, el escritor Ivan Goncharov, el poeta Nikolai Gumiliov y Nadson entre otros.

por persona desde .-

Shuvalovka

Shuvalovka se encuentra a las afueras de San Petersburgo, media hora en coche y con sus 8,5 hectáreas de parque, sus construcciones de madera con sus troncos al estilo rústico tradicional ruso entre los siglos XVIII y XIX. Su molino de viento, el Museo del Vodka, su restaurante de comida típica, herrería, alfarería y su Capilla de la Natividad de la Santísima Virgen, construida completamente en madera, hacen de este encantador paraje un lugar ideal para pasarlo en familia, donde los niños tienen una especial atención.

por persona desde .-

Viaje panoramico por Moscu

El recorrido por Moscu es una gran oportunidad de descubrir la capital rusa, de obtener la primera impression sobre Moscu. Esta ciudad Antigua fue mencionada primeramente en 1147 y jugaba un papel importante en la historia rusa, aun hasta cuando la capital de Rusia fue transferida a San Petersburgo en 1712. Durante nuestro recorrido Ustedes van a conocer mas sobre la historia y cultura de la ciudad, sobre la vida de gente. Van a ver los munumentos y curiosidades mas importantes de Moscu.

por persona desde 1.-

2003-2011 Classic Tours Ltd.
All rights reserved ©

Contactos